Música y Entrenamiento: Tú marcas el Ritmo

Imagen para escuahar música okfit en Spotify

LA PLAYLIST DE ENTRENAMIENTO MÁS ACTUALIZADA Y MOTIVANTE

Que el entrenamiento no pare

Vamos al grano, en multitud de estudios se ha demostrado como el entrenamiento con una música motivante puede aumentar el rendimiento ¡hasta un 30%!

Según una revisión científica (una unión de muchos artículos científicos) muy reciente, escuchar música durante el entrenamiento tiene los siguientes beneficios:

  • Unas veces ir a entrenar nos puede costar más que otras y esto genera en nosotros una lucha, pues la música mejora notable del estado de ánimo que puede facilitarnos el ir.
  • Que suene la música mientras realizamos algún ejercicio duro provoca una mayor tolerancia al esfuerzo. Esto significa que abandonemos más tarde y llevemos más cerca de los límites a nuestro cuerpo.
  • Uno de los beneficios que más nos ayudan con el objetivo, es que entrenar con música aumenta la adherencia al ejercicio.
  • En personas que acaban de comenzar a entrenar, la música consigue que parezca que haces menor esfuerzo ante un esfuerzo similar.
  • La motivación para entrenar es más grande.
  • Incrementa tu rendimiento hasta un 30% más. Un ejemplo práctico: Una persona que escucha música levantaría hasta 65Kg, mientras que una que no está escuchando música podría llegar a 50kg. Esto es una autentica locura.
  • Cuando acabas la sesión de entrenamiento, hay un nivel de bienestar muy superior. Gracias a la múscia puedes reducir tus niveles de estrés y ansiedad.
  • La percepción de diversión es mucho mayor en el 100% de las personas que escuchan música.

Eso sí, estos autores dejan claro que todo esto es siempre con música que te guste. Por lo tanto, entrenar con música que nos gusta nos hace entrenar más, mejor y más fácil. No hay excusas. Si entrenas solx, cascos; si entrenas con compañerx, altavoz y a por ello. Aplícalo en la fuerza, carrera, flexibilidad o la modalidad que te apetezca realizar.

Ya sabes, dale al «PLAY», entrena y disfruta.

📚 BIBLIOGRAFÍA 📚: Marqués, G., & Carraça, E. V. (2020). Efectos psicológicos de la música en practicantes de ejercicio: una revisión sistemática. Cuadernos de Psicología del Deporte, 20(2), 152-173.

¿Conoces los Planes por Objetivo OkFit?

Es fácil, es un programa en una aplicación donde tendrás tu entrenamiento, tu nutrición y el seguimiento. Siempre enfocado a tu objetivo. Mira los que están disponibles.

Plan de Ganancia Muscular Okfit

Con este plan el objetivo es hacer crecer tus músculos. También aprenderás diferentes metodologías y ejercicios, y cómo y qué comer siempre con el fin de hipertrofiar tus músculos.

Be the first to write a review

Deja un comentario